CLASES DE DIDÁCTICA GENERAL
Clase # 10
Fecha: 13/10/2023
Desarrollo de clase:
La docente inició tomando la asistencia de clase, luego empezaron las exposiciones en donde se presentaron 3 grupos, con los siguientes temas: teoría artística, la teoría comprensiva y modelo socrático.
Quinto Grupo:
Este grupo expuso acerca de la Teoría Comprensiva que tiene como finalidad dar explicación a las condiciones sociales, a la vez que busca transformarlas a través del estudio del comportamiento de las personas en sus relaciones interpersonales. También en comprender la realidad social en que vivimos. Y se enfoca en la comprensión de los procesos sociales culturales, y cómo estos procesos influyen en la formación de ideas.
Características de la teoría comprensiva:
💕Compresión
💕Interpretación
💕Subjetividad
💕Contextualización
Esta teoría tiene diversas aplicaciones en diferentes campos:
💕Psicología
💕Comunicación
💕Marketing
💕Educación
Así mismo, tiene aspectos positivos como: estudia el comportamiento de los individuos, la sociedad en general y comprenden las acciones. Por otra parte, los aspectos negativos son: las acciones que se muestran pueden ser dañinas y existen los fenómenos sociales.
Séptimo Grupo:
Este grupo expuso sobre el modelo socrático, lo cual, es un método de enseñanza ya aprendizaje como "MAYEUTICA" que se basa en el diálogo y la indagación. Ese método fue desarrollado por el filósofo griego Sócrates y se caracteriza por fomentar la participación activa de los estudiantes a través de preguntas y respuestas.
Representantes:
💗Sócrates
💗Aristóteles
💗Platón
Tiene como finalidad fomentar el pensamiento crítico, la autorreflexión, el aprendizaje activo y la exploración de cuestiones éticas y morales a través del diálogo y la formulación de preguntas.
Así mismo tiene aspectos positivos como: estimula el pensamiento critico, fomenta el diálogo, la discusión y desarrolla habilidades de comunicación, también tiene aspectos negativos como: puede generar frustración, puede ser lento, requerir tiempo y no es de adecuado para todos los temas.
Por último, el proceso de aplicación se utilizan para fomentar el pensamiento crítico, la exploración activa del conocimiento y la búsqueda de una comprensión más profunda de los temas discutidos.
Comentarios
Publicar un comentario